¿Cómo crear campañas de promociones y descuentos por SMS?

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En los últimos años los mensajes de texto SMS han evolucionado del terreno personal al terreno empresarial.

¿Sabías que un 98% de los SMS enviados por parte de una empresa se abren en menos de un minuto?

Este tipo de estrategia alcanza un número de conversiones más elevadas que las de emails. Un estudio realizado por el Informe Ditrendia con base en el consumo móvil de todo el mundo entre los años 2008 y 2018, reveló un aumento del uso de mensajería instantánea para comunicarse con los clientes. Inclusive hoy en día se ha ido notando más debido a la pandemia.  Es por eso que las empresas proactivas han adoptado esta vía de comunicación, conocida como mobile marketing, para estar en contacto directo con sus clientesAunque este tipo de marketing es aún nuevo, su éxito se ha potenciado gracias a que cada vez más personas usan su teléfono móvil, convirtiendo los SMS en una línea directa con el cliente.

Los canales de comunicación y marketing digital en su mayoría se encuentran saturados: redes sociales y email marketing; el área del SMS está a total disposición de ser utilizado. Las campañas de SMS marketing pueden ser aprovechadas por las empresas para crear diferentes campañas. Gracias a la segmentación de la base de datos de sus destinatarios, pueden personalizar el texto de sus mensajes o su contenido.

Para las campañas de ofertas es importante que se creen únicamente en ciertos periodos de tiempo, de esa forma el cliente comprenderá que es un tiempo limitado para adquirir el producto.

 

 

Los siguientes puntos que se deben tomar en cuenta:

PARA LA CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE PROMOCIONES Y ENVÍOS DE DESCUENTOS POR SMS

1. El primer paso es tener el consentimiento de tu cliente para que reciba este tipo de información en su celular.

2. Segundo, la definición de tu campaña. El cliente o receptor de tu mensaje debe tener clara la acción a realizar para obtener el descuento o la promoción. Puede ser con base en un código, con un enlace directo o con una landing page que se adapte a su dispositivo.

3. La plataforma. Con ella se enviarán tus SMS personalizados y automatizados y definir si se realizará por una plataforma web o integración a cualquier web, CRM, WordPress o software de una empresa como es la plataforma SMS Masivos que te ayuda a crear campañas efectivas con excelente retorno de inversión.

4. Escoger el público  al que se le enviarán los SMS e inclusive segmentarlo.

5. La personalización  de cada uno de los remitentes del mensaje gana muchos puntos y se puede realizar de forma automática, así los usuarios se sentirán más identificados con tu marca.

6. Momento de envío. A diferencia de los emails, que solo se revisan un par de veces al día, los mensajes de texto se abren inmediatamente. Debes tomar en cuenta los tiempos ideales para enviar el SMS, para que los usuarios no se incomoden y se retiren.

Al crear las campañas será necesario que tengas una base de datos móviles, ya que de esa forma podrás llevar un mantenimiento de tus suscriptores y gestionar las altas y las bajas, haciendo cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y otras legislaciones y términos legales actuales.

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