¿Cómo crear una landing page para el sector inmobiliario?

¿Cómo crear una landing page para el sector inmobiliario?

Como sabemos, el empleo de marketing online ha ido aumentando en los últimos años, lo que lo hace el preferido de los anunciantes de acuerdo a los datos extraídos del Primer Estudio de Content & Native Advertising, realizado por la IAB.

Esto ha ido creando una ola de actualizaciones para empresas que siempre se han manejado de forma tradicional. Tal es el caso del sector inmobiliario, el cual se enfrenta a este reto, ya que varias de sus actividades no pueden desarrollarse por completo a través de internet. Sin embargo, se ha ido adaptando, puesto que hoy en día resulta imprescindible estar en el mundo digital, lo cual representa una buena ventaja para aquellas empresas que quieran incrementar su ROI.

“Hoy en día, el 74% de los compradores busca constantemente sus futuras casas en internet y el 93% visitan un sitio web al realizar su búsqueda.”

Es por eso que hoy hablaremos de cómo crear una landing page y llegar a los clientes potenciales.

 

Recuerda que una landing page es una herramienta para crear una conversión, es diferente al sitio web que podría manejar una empresa y se diseña para un sector específico de usuarios.

 

Existen diferentes tipos de landing page para el sector inmobiliario:

De valor de vivienda

Enfocada a los futuros vendedores, ofreciendo una simple valoración de precio, ya que lo que buscan es saber en cuanto pueden vender su vivienda.

Búsqueda de viviendas

Aquí nos enfocaremos solo en los compradores. En este tipo de landing primero tendrían que dejar sus datos para poner un listado exclusivo para ellos.

Búsqueda de agente

Este tipo de landing funciona mejor para inmobiliarias que para individuales, al momento de buscar agentes.

Contenido gratuito

Este tipo de landing suele ofrecer contenido a cambio de información, es decir, puedes ofrecer una guía de compra, a cambio de la información que deja el usuario. Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que debes especificarles a los usuarios que tipo de contenido les estás ofreciendo.

 

Sea cual sea la que elijas, no olvides que su estructura base debe contener:

Orden

Su diseño debe tener cierto orden para evitar distraer al visitante del objetivo de la misma. Opta por una buena navegación.

Llamada de acción

Recuerda que el texto que coloques en la landing tendrá como objetivo incitar a la compra, señala lo que obtendrá el visitante a cambio de su información y que el beneficiado será él.

Formularios visibles

Como será tu primer acercamiento con el cliente, en el formulario que coloques no debes solicitar muchos datos. Lo importante es saber quién es y cómo contactarte con él.

Botones de redes sociales

Utilizar botones de redes sociales para permitirle al visitante compartir tu contenido en sus redes, lo que puede llevarte a obtener más ventas.

Diseño Responsivo

Este punto es muy importante, ya que la gran mayoría de las personas utilizan su móvil para la búsqueda de información. Así que tendrás que adaptar su diseño para que se visualice en diferentes dispositivos.

“Con una Landing Page será más fácil atraer y conquistar nuevas personas para tu negocio”

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