¿Cómo funciona el Performance Marketing?

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Esta metodología se hace cargo de todo el proceso de ventas, desde la atracción de la atención de los clientes potenciales, pasando por la consideración de nuestra empresa como una posible solución a lo que están buscando, hasta que tome la decisión final de compra. Y lo más importante de todo, se encarga de atraer clientes potenciales de la mayor calidad posible, es decir, las personas que entren en contacto con la empresa serán aquellas que ya están listas para comprar.

De lo que se trata el Performance Marketing es de identificar el perfil de cliente ideal de los productos o servicios de la empresa, llamado Buyer Persona; definir todo su patrón de comportamiento y de preferencias y, con ello, diseñar una estrategia que permita acompañar a ese cliente potencial en el viaje de compra (Buyer´s Journey) que hará hasta que decida comprar o contratar a la empresa. Es muy importante mencionar que muchas veces los clientes no están listos para comprar inmediatamente, por lo que resulta vital, el acompañar y estar presentes no solo en la mente del consumidor, sino tener una presencia continua que permita que cuando el cliente potencial esté listo para comprar, decida hacerlo con nuestra empresa en lugar de con nuestra competencia.

Una estrategia de Performance Marketing debe ser multicanal, en virtud de que los clientes potenciales no visitan un solo medio, sino que se mantienen en contacto permanente con un gran número de canales y medios. Por ello es que el Performance Marketing es tan exitoso y por lo cual se ha convertido en el arma secreta de muchas empresas, las cuales han entendido que para ganar en su mercado, deben estar a la vanguardia tecnológica y con la metodología que garantice que obtendrán resultados en corto y mediano plazo.

El Performance Marketing es un modelo mediante el cual se lanzan campañas que van siendo optimizadas con el paso del tiempo para lograr una mayor calidad de prospectos, un mayor índice de conversión, que el costo de la inversión en medios publicitarios sea cada vez menor y que, por lo tanto, el resultado sea un mayor nivel de ventas y de utilidades.

Una de las mayores virtudes de esta metodología es que está basada en lograr resultados, que se logre la conversión que se haya definido, ya sea el conseguir leads o clientes calificados de la mayor calidad o que directamente se logren ventas.

El Performance Marketing es la mejor herramienta para que las empresas encuentren las estrategias y medios por los cuales puedan, en este momento de tantas dificultades, lograr ventas y tener éxito.

 

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