Email campaign (1)

Cómo mejorar el performance de tus campañas de Email marketing

Cómo mejorar el performance de tus campañas de Email marketing

Para atraer clientes potenciales hacia tu negocio es muy importante utilizar el email marketing, ya que es una herramienta muy poderosa que permite la comunicación con los usuarios.

Esto es gracias a su constante evolución al paso de los años, ha sido una de las principales formas que surgieron para estar en constante comunicación, desde una simple hoja de papel, hasta llegar al medio digital y ser adaptada por las empresas.

El contenido de los emails puede ser de todo tipo: invitaciones, publicidad, reservaciones, reuniones, documentos, fotos, etc. Es una herramienta fundamental para los negocios a la hora de crear impresionantes estrategias comerciales por sus diferentes alcances de segmentación de mercado y, lo más increíble, es que estos son medibles.

¿Te gustaría saber cómo mejorar el performance de tus campañas y no fracasar en el intento?

A continuación, te compartiremos unos sencillos pero eficaces tips que te ayudarán a la hora de crear tus campañas:
INICIA CON UNA BASE DE DATOS DE BUENA CALIDAD

Una buena estrategia consiste en un análisis permanente de información para conocer más a fondo a tus clientes, desde sus hábitos de consumo, lo que prefieren y lo que no, para poder comenzar a perfilar la base de datos y se vea más ordenada. La segmentación de mercado debe ser muy eficiente para crear propuestas de valor con base en sus características e intereses.

TU CONTENIDO DEBE SER NOVEDOSO

Procura ofrecer información de calidad y asertiva para que tu email tenga éxito. Ya que tus clientes reciben diariamente correos de todo tipo, si quieres evitar que tu email quede en la papelera debes brindarles un contenido novedoso y útil.

PERSONALIZA LOS EMAILS

Es importante que cada uno de tus emails estén personalizados de acuerdo a tu marca: logo y una firma y/o nombre de remitente para que a tus clientes les sea fácil recordarte. Otro dato útil es que uses un asunto llamativo para que los clientes deseen abrirlo. Por último, no olvides que su diseño debe ser adaptable a cualquier dispositivo.

CALL TO ACTION COMO REGLA DE ORO

Para lograr un mayor alcance se requiere generar la atención de los clientes y esto se logra gracias a los links a una frase o por un espacio especial para interactuar con los clientes. Una forma que potencializar este tipo de correos es enlazarlos con una landing page, lo que ayudará a extender el mensaje de una forma mucho más atractiva y funcional.

HAZ UNA COMBINACIÓN DE IMAGEN Y TEXTO

Siempre que se crea una campaña, su distribución consiste en 70% texto y 30% imagen, con ello se logra un balance para que los clientes se vean más atraídos por el mensaje.

UTILIZA LA ESTRUCTURA “AIDA”

Este tipo de estructura es altamente recomendada y se compone de lo siguiente:

  • A: Atracción, por medio del asunto.
  • I: Interés, se produce por medio de una frase que llame la atención.
  • D: Deseo, que se consigue indicando los beneficios que se ofrecen.
  • A: Acción, al hacer clic en el enlace que se estableció en el call to action. 
NO OLVIDES LAS PRUEBAS “A/B”

Al crear las campañas siempre debes trabajar a la par de las pruebas A/B, que se realizan con diferentes variantes para analizar el comportamiento del cliente con cada una.

REALIZA ENVÍOS DE REFUERZO

Esto con el fin de asegurar que el mensaje llegó al destinatario, sobre todo para aquellas campañas cuyo nivel de apertura fue bajo. Se realiza después de enviar el email original y modificando el asunto para que no se visualice como una copia.

SI LO DEFINES LO PUEDES MEDIR

Analizar métricas es indispensable para que las estrategias de campañas corran con mejores resultados, es decir, al analizar los números de envíos, los emails que se abrieron, clics, conversiones y cancelación de suscripción. De esa forma veremos qué es lo que funciona o lo que no para tomar decisiones y lograr llegar al objetivo establecido.

Ahora ya sabes que el lanzamiento de una campaña se maneja con detalle y creatividad para alcanzar el éxito. En todo momento necesita estar a la par con la marca personal de la empresa para una buena identificación, además de que su mensaje sea claro, tomando en cuenta el tiempo que le dedicará un lead a la lectura del email.

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