CRM-port

¿QUÉ ES UN CRM Y PARA QUÉ ME SIRVE?

¿QUÉ ES UN CRM Y PARA QUÉ ME SIRVE?

CRM son las siglas en inglés que significan: Custumer Relationship Management, el CRM es una plataforma que te permite gestionar paso a paso la relación que vas a llevar a cabo con tus clientes o prospectos.

Tener un CRM te ayudará principalmente a coordinar y mejorar la colaboración entre el área de marketing y ventas, para que ambos acompañen a tu cliente o prospecto durante su viaje en la búsqueda y adquisición de tu producto o servicio.

¡El CRM de Twistter te ayuda a optimizar tiempo, dinero y esfuerzo! Es una herramienta que se conecta con tus campañas digitales logrando que tus leads (nuevos prospectos) lleguen y se alojen en el CRM de manera automática.

Una vez que estén allí, te enviarán todos los datos obtenidos de tus prospectos, tales como: nombre, edad, en qué producto o servicio está interesado, el número de contactos que has tenido con el cliente, información demográfica, entre muchos otros datos.

A continuación, enlistaremos las principales y más importantes ventajas de este CRM:

 

1. Información General: 

  • Puedes almacenar en un solo lugar toda la información general de tu cliente, como nombre, teléfono, correo electrónico, dirección, fecha de nacimiento y más.

 

  • Si estos datos no son suficientes o necesitas agregar campos personalizados, el CRM de Twistter te permite hacerlo.

 

2. Etiquetas 

Otra excelente función de este CRM es que a través de etiquetas: (bueno, regular o malo), te permite calificar a tus prospectos o clientes y puedes identificar de forma fácil y rápida resultados de ellos están más cerca de concretar una compra.

 

Algo muy útil es que si estas etiquetas no se acoplan a tus procesos de venta, puedes personalizar las etiquetas de acuerdo a tus necesidades.

 

3. Seguimiento y control. 

Además de agregar etiquetas personalizadas a cada uno de tus clientes, puedes tener tableros de seguimiento, como se muestra en la siguiente imagen:

 

 

Nuevo prospecto, primer contacto o seguimiento, segundo, tercero y todos los que tú necesites, citas, ventas exitosas, ventas “perdidas” y todas aquellas columnas que tu proceso de venta requiera. A diferencia de otras plataformas que te ofrecen CRM ya definidos, nosotros nos involucramos al cien en tu proceso de venta para configurarte un CRM personalizado y que cada acción que realices pueda ser registrada.

 

4. Asignación de tareas. 

Otra funcionalidad de nuestro CRM es que puede asignarles tareas a tus asesores de venta.

Puedes dejarles una descripción específica indicando la acción que deben realizar.

Como puedes ver en la imagen, también puedes agregar fecha de comienzo, vencimiento, si alguna tarea es repetitiva puedes poner cada cuándo se repite, la hora, quién es el responsable y mucho más.

 

5. Usuarios ilimitados:

La 5.ª ventaja de este CRM es que todo tu equipo de ventas puede tener acceso simultáneamente a la plataforma, esto te ayuda a optimizar tiempos, seguimientos y más.

Además de que, como ya lo vimos, a ellos les permite analizar de forma rápida y visual en qué parte del proceso se encuentra cada prospecto y cuál es la siguiente acción a realizar.

 

 

Un punto muy importante que debes considerar es que los clientes no siempre están listos para comprar, debes identificar bien de acuerdo a tu producto o servicio, cuánto es el tiempo estimado en el que tus clientes se deciden a comprar o adquirir aquello que tú quieres venderles. ¡Lo cual da pie al punto número seis!

 

6. Recuperación de clientes.

El sexto punto, que es un plus del CRM Twistter, es que como te lo mencionamos al inicio, nos involucramos en tu proceso de venta al 100. Como agencia de performance marketing, nuestro objetivo es que tu retorno de inversión sea lo más alto posible ,

Si uno de tus clientes se queda a la mitad del proceso de compra, se desarrolla una estrategia de recuperación para que ese prospecto, en el que ya invertiste tiempo, dinero y esfuerzo no se pierda.

Un CRM sin duda es una herramienta muy funcional que te ayudará a optimizar tus procesos de venta y tener un mejor control y resultado de ellos.

 

Comment (1)

  1. A WordPress Commenter
    November 14, 2018 at 2:43 am

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Leave your thought here

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping