Los-10-errores-más-comunes-en-e-commerce

Evita los siguientes puntos y haz que tu tienda venda más

Evita los siguientes puntos y haz que tu tienda venda más

Es importante que identifiques los errores más comunes que se cometen en el
e-Commerce para corregirlos o evitarlos y que estés bien preparado frente al constante crecimiento de las tiendas online.

 

1.- Escoger la plataforma incorrecta

Sí vas a lanzar una tienda online investiga antes acerca de las plataformas disponibles, cuáles se adecuan mejor a tu giro de negocio, compara ventajas y desventajas, pros y contras y tu presupuesto. También puedes acercarte a una agencia especializada en e-Commerce para lograr la mejor tienda online.

 

2.- No invertir en promocionar tu tienda online

Investiga sobre las estrategias necesarias para lograr promocionar tu tienda, como SEO, posicionamiento local, inbound marketing, Google Adwords, anuncios publicitarios en redes sociales como Facebook e Instagram, entre otras más.

Es importante especificar el nicho de mercado de tu tienda online para el posicionamiento; por ejemplo, va a ser muy difícil posicionar una tienda de ropa para mujer cuando hay miles y miles de tiendas de lo mismo, pero será más sencillo posicionar tu tienda cuando vendes “mallones para hacer yoga”, ya que la competencia será menor.

 

3.- Logo y diseño pobre y/o de mala calidad

Teniendo en cuenta que para tu producto hay miles de competidores, una forma de diferenciarte de ellos es mediante otros factores como el diseño.

Hoy en día los usuarios están cada vez más acostumbrados y se sienten más cómodos comprando online, lo cual es algo positivo para tu tienda, pero al mismo tiempo su nivel de exigencia es mucho mayor. Tener un logotipo actualizado; no hay peor error que querer conservar un logotipo viejo y anticuado, de baja resolución en tu nueva tienda online.

Algunos de los puntos más importantes para una tienda online con un buen diseño son:

  • Diseño responsivo.
  • Header: “avobe-the-fold”, un término utilizado en imprentas de periódico para referirse a la página principal, la cual lleva la mayor atención de los usuarios.
  • Navegación clara e intuitiva.
  • Fichas de productos bien trabajadas con toda la información clara.
  • Permitir la compra como usuario invitado.
  • Check out con el menor número de pasos.

 

4.- No añadir testimonios u opiniones de clientes

Esto es algo muy importante en el marketing y las ventas; saber cuántas personas han comprado el mismo producto aporta al usuario confianza y tranquilidad; así como revisar las opiniones de otros usuarios que han comprado el mismo producto se ha vuelto parte del procedimiento de compra de los cibernautas; se consulta la ficha del producto, las opiniones y valoraciones de los usuarios y se decide sí vale la pena comprarlo o no.

5.- Tienda online lenta

Sí tu tienda online tarda mucho en cargar puede ser por problemas en el hosting en donde está alojada, lo cual entorpecerá el proceso de venta online. Para evitar este problema es importante investigar mucho o acercarse a expertos en e-Commerce.

Algunos elementos que pueden hacer que tu tienda online sea lenta son:

  • Imágenes poco o nada optimizadas
  • Problemas con la plantilla que estás utilizando
  • Parámetros de configuración de rendimiento
  • Uso excesivo de puglins

 

6.- Arquitectura de web confusa

Esto se refiere a como se relacionan entre sí las diferentes secciones de tu sitio, sí esta es deficiente, perjudicará la usabilidad del usuario, porque hará que sea más difícil que encuentre lo que busca, ocasionando que se llegue a desesperar y abandone tu sitio rápidamente.

La arquitectura web es fundamental para un proyecto de e-Commerce, rehacer una mala arquitectura es muy costoso y se le debe de invertir muchísimo tiempo, por lo que es muy importante hacer las cosas bien desde el principio.

 

7.- No utilizar elementos que generen o aporten confianza

Siendo una tienda online, no nos permite a los usuarios poder tocar ni probar el producto, por lo que utilizar elementos que generen confianza es de suma importancia:

  • Fotografías de diferentes vistas del producto
  • Uso de certificado SSL (sitio web seguro, donde los datos del usuario son protegidos).
  • Datos de contactos siempre visibles
  • Política de devoluciones clara y a la vista
  • Gastos de envío claros y a la vista
  • Términos y condiciones de uso visibles
  • Uso de logos de proveedores, fabricantes, pago seguro, siempre visibles

 

8.- Olvidarse del SEO

La investigación de palabras claves y una optimización perfecta SEO son indispensables (conjunto de acciones y técnicas sobre un sitio web para optimizar su indexación en buscadores con el objetivo de que los contenidos y páginas puedan ser posicionados de una manera más efectiva).

 

 

9.- Intentar hacer demasiadas cosas

Con tantas opciones de canales de marketing, redes sociales y plataformas podrías pensar que debes de estar en todas, pero no siempre es la mejor estrategia. El problema se hace presente cuando te encuentras en varios o en todos los canales sin sacarle partido a ninguno de estos; hay que recordar que cada red social tiene una especialidad. Para sacarle mejor provecho a las redes que quieres acaparar hay que concentrarse en la que conoces y dominas, de lo contrario podrías pedir servicios de alguna agencia de marketing digital que te ayude con las estrategias.

 

10.- Abandonar demasiado pronto

Así como cualquier trabajo, hobbies o pasatiempos, el e-Commerce y el manejo de redes sociales para promocionar tu tienda online requiere de mucho tiempo y energía. Una estrategia de SEO lleva meses para que comiences a rentabilizar la inversión inicial, por lo que hay que tener paciencia e ir midiendo los avances mes a mes, entonces si abandonas pronto la inversión será en balde. Lo mismo pasa con los anuncios en Facebook, ya que crear una campaña no solo depende de invertirle dinero, sino que también es necesario segmentar, tener un anuncio gráfico adecuado, un copy efectivo y persuasivo.

Al construir un negocio online es importante seleccionar estratégicamente los canales que vas a utilizar en función de las características de tu negocio y sector en el que se encuentra. Una vez seleccionado y elaborado un plan, asigna suficiente tiempo y dinero al canal para que pueda comenzar a dar resultados con la previa investigación de cada herramienta y red que se vaya a utilizar, o también, podrías buscar los servicios de alguna agencia experta en el tema.

Esperamos que te sirvan estos puntos para no cometer estos u otros errores y que tu tienda online sea un éxito.

 

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