MARKETING OFFLINE: ¿CÓMO COMBINARLO CON EL ONLINE PARA CAPTAR REGISTROS?

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En la actualidad cuando se habla de marketing, las personas rápidamente piensan en todo lo que se encuentra en redes sociales, en páginas web, contenido o posicionamiento. Han dejado de contemplar el marketing offline el cual, sumado al online, puede generar grandes resultados.

Para poder diferenciar estos dos tipos de marketing, basta con saber que el marketing online hace referencia a las acciones que se llevan en los canales de internet; mientras que el marketing offline se basa en los canales originales, es decir, como la radio o la televisión.

Lo que se propone es crear una unión con estas dos variantes para que las campañas obtengan un mayor impacto y se consiga una gran captación de registros efectivos. Si eres de los que necesitan tener más éxito en la captación de prospectos, te invitamos a que sigas leyendo.

Sabemos con anticipación que unir estas dos grandes técnicas de marketing te dará resultados más exitosos para futuros leads. A través de una estrategia bien implementada, se logrará captar un mayor número de clientes, acompañándolos siempre en su proceso de compra.

El proceso de captación de leads es primordial para que los negocios sigan prosperando, para poder desarrollar cualquier tipo de estrategia, así como para la creación de bases de datos. En ocasiones, solo con conseguir el correo electrónico y que el usuario acepte los términos de política de privacidad será suficiente. Por otro lado, piensa en los datos que quieres obtener de tus registros; estos te servirán para posteriormente generar campañas a través de otros canales, tales como mensajes de texto, email o en redes sociales.

Te preguntarás, ¿cómo lograr que los usuarios dejen sus datos? Bien, una de las formas más efectivas de conseguirlo es ofreciéndoles contenido de valor de manera gratuita. Los siguientes son solo algunos de los ejemplos de formato que puedes utilizar:

  1. Cupones de descuento
  2. Ebooks/ Guías
  3. Quiz/ Test online
  4. Sorteos

Para conseguir que tus prospectos completen la acción, es importante tener bien identificado tu buyer persona, así podrás conectar realmente con ellos y estarán dispuestos a proporcionarte sus datos.

Como siguiente punto, teniendo claro el saber qué ofrecer y en qué formato, el objetivo será que tu buyer persona se percate de que tienes esos activos para ofrecerle. La forma en la que se podrá cumplir el objetivo es a través de las acciones en el marketing a nivel online y offline. ¿Estás listo para conocerlas?

 

BENEFÍCIATE DEL TRÁFICO ONLINE

Primero tienes que aprovechar el tráfico online de tu página web para ayudarte con la captación de registros.

Comienza haciendo una lista de todos los activos que tengas, de ese modo conocerás en donde puedes difundir tu información (página web, blog, redes sociales) y enfocarte en ofrecer tu contenido, utilizando call to action atractivos. Puedes hacerlo creando un botón en formato imagen, en el que se vea el contenido que estás ofreciendo y que este se aterrice en una landing page. Una vez dentro, le darás la opción al usuario de rellenar un formulario a cambio de dicho contenido.

Recuerda lo siguiente para darle un plus a esas acciones:
  • Colócalo en el home de tu página web corporativa
  • Crea varias publicaciones en las redes sociales para obtener más alcance
  • Todo debe ir de acuerdo al canal de difusión que elijas

 

DIRIGE TU TRÁFICO OFFLINE AL ONLINE

Las personas que visitan tu página web encuentran un formulario de contacto para dejar sus datos, pero, ¿qué pasa con aquellas personas que visitan tu tienda físicamente y no cuentas con sus datos para impactarlas vía email? Lo recomendable es redirigirlas al canal online para poder captar sus datos. Existen alternativas para obtener los datos de las personas que visitan tu tienda, tales como:

  • Ofrecer WiFi gratis para que tengan que registrarse y dejen sus datos.
  • Colocar URL cortos en los tickets de compra que dirijan a una landing page de descarga de contenido.
  • Aprovechar las campañas offline para agregar URL cortos, los cuales puedan ser temporales, como sorteos o contenido educacional.

Ahora sabes que hay distintas acciones que puedes llevar a cabo, tanto online como offline, para lograr una rápida captación de leads. Lo que se busca es ir creando combinaciones que te permitan identificar qué estrategias funcionan mejor y qué canal de difusión es el ideal para llegar a tu público objetivo. También puedes medir la calidad de los registros obtenidos, ya que, una vez realizados los pasos anteriores, formarás una base de datos sólida. Una vez conseguidos estos leads podrás seguirlos trabajando hasta concretar una venta o incluso, si ya son clientes, que sigan prefiriendo tu negocio.

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