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Marketing one-to-one

Marketing one-to-one

¿Qué es el  marketing one-to-one?

Es una estrategia de marketing que se basa en la personalización de campañas a través de una investigación previa para un conocimiento profundo de los consumidores a nivel individual, he de ahí el nombre de la estrategia: one-to-one. Nosotros como expertos, te ofrecemos los mejores resultados con herramientas para que tus estrategias sean más efectivas.

La oferta de valor es totalmente personalizada, ya que por la interacción constante con los clientes se va reajustando y así, cambiando el foco de los productos y/o servicios a los propios clientes, entendiendo que su valor y sus necesidades son únicos.

El marketing one-to-one permite sembrar y cultivar una relación realmente única con nuestros clientes a través de estas campañas personalizadas, incrementando la satisfacción del cliente y al mismo tiempo, los beneficios para la empresa.

 

Ventajas del marketing one-to-one

  1. Menor costo de adquisición: siendo que esta estrategia es más precisa, el ratio de conversión incrementa, por lo que una inversión inicial para conseguir clientes nuevos es mucho menor.
  2. Mayor índice de satisfacción: una mejora en la percepción de la marca por sus clientes, ya que se sienten identificados con la comunicación que reciben, ya que esta es más relevante, haciéndolos sentir únicos y escuchados.
  3. Mayor fidelización: un cliente satisfecho siempre tiene menos probabilidades de dejarnos.
  4. Incremento de ROI (Retorno de Inversión): gracias al marketing one-to-one, combinando el mayor valor de tiempo de vida del cliente (gracias a la fidelización) con el costo menor de adquisición, podremos crear campañas mucho más rentables.
  5. Reduce la necesidad de tener que estar poniendo en marcha estrategias de ofertas, descuentos y promociones para retener al cliente

 

¡Comienza ahora a planear tu estrategia con la ayuda de los expertos!

 

Características del marketing one-to-one

  • Enfocado totalmente al cliente, no al producto o servicio de la marca.
  • Promoción y servicios totalmente personalizados y adaptados a las necesidades, deseos, intereses y comportamientos del cliente.
  • Procesos de interacción de los clientes, para lograr que se identifiquen con el contenido que están recibiendo, para así crear una fidelización.
  • Evasión de uso de publicidad masiva.
  • Medición constante del nivel de satisfacción de cada cliente; recuerda que el marketing one-to-one es el conocimiento profundo de un individuo, no de un conjunto.
  • Flexibilidad, dinamismo y el aprendizaje constante de las acciones para mejorar la comunicación que se les envía, adaptándolas al máximo a cada individuo.

Como implementar el marketing one-to-one

Toda campaña de marketing one-to-one o marketing personalizado implica una previa etapa de diseño e investigación diferente a las campañas de marketing tradicionales, por lo que es necesario:

  1. Estudio del cliente: crear una base de datos bien fundamentada, de acuerdo a los resultados que se obtengan a partir de la creación de los buyer persona para realizar un estudio completo y exhaustivo de los clientes con el objetivo de llegar a conocer sus deseos, necesidades, motivaciones, comportamientos, etc. A partir de los datos obtenidos en este estudio podremos comenzar a definir las primeras interacciones con ellos, conocerlos mejor y así enriquecer nuestra base de datos.
  2. Definir una oferta modular adaptada: buscando la manera de tratar a cada cliente de manera personalizada, tanto en la promoción y en la atención al cliente, como en los mismos productos que se le ofrecen.
  3. Feedback: uno de los pasos más importantes, ya que la estrategia de marketing one-to-one no estaría completa sin la opinión del cliente. Es importante recopilar la información sobre sus reacciones para utilizarla y seguir mejorando, personalizando nuestras campañas.

Parecen ser pasos muy sencillos, pero para realmente llegar a generar una conexión con el cliente es necesario de esta previa investigación y estudios, lo cual constan de inversión de tiempo y de dinero. Sí quieres una asesoría especializada para llevar tu negocio más allá y estar seguro de que va a funcionar, ¡contáctanos ya!.


Ejemplos de campañas one-to-one

Retargeting. Campañas de anuncios online en diferentes plataformas, blogs, redes sociales y webs, que funcionan basándonos en datos obtenidos de la navegación de cada usuario, ofreciendo productos y servicios relacionados con sus intereses en función a su comportamiento. Conoce más de nuestras herramientas para generar una gran base de datos.

Recomendaciones personalizadas. Utilizada en grandes plataformas como Amazon, tomando en su base de datos el comportamiento de sus usuarios, como sus hábitos, según su historial de compras anteriores, búsquedas en tiendas online, intereses destacados, etc. Genera anuncios de la mano de los expertos para que más gente te pueda ver de acuerdo a sus intereses.

Acciones de los usuarios. Por ejemplo Coca-Cola, incentivando a sus clientes a interactuar con la marca, utilizando sus nombres y colocándolos en sus latas, o Volaris que utilizó la misma estrategia, poniendo los nombres de sus clientes en sus aviones.


Siempre tener presente la implementación de los expertos

Como puedes darte cuenta, para una estrategia de marketing one-to-one se necesita de mucha investigación específica, inversión de tiempo y de dinero; por lo que te recomendamos acudas a los expertos y puedas tener las campañas más exactas y efectivas. 

Las ventajas son muchas, sin embargo el principal problema del marketing personalizado, es que se tiene que valorar de forma apropiada.

  • Tener los datos muy claros y manejarlos con cuidado, ya que a veces resulta muy difícil crear un mismo mensaje que cumpla y encaje al 100% con las necesidades de cada cliente.
  • También pueden surgir problemas al momento de crear una base de datos tan exacta y suficientemente segmentada.
  • Los costos iniciales pueden llegar a ser elevados y difíciles de rentabilizar a corto plazo.

Esperemos que esta información te sea útil y puedas implementar esta gran estrategia que seguro te traerá buenos resultados una vez bien aplicada; sí tienes alguna duda o quieres comenzar a hacer una estrategia efectiva no dudes en contactarnos.

 

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