Proceso de venta

Procceso-de-compra

¿Qué es y cómo funciona?

¿Cómo vender más? Es la pregunta que indudablemente surge cuando ofrecemos un producto o servicio y muchas veces no sabemos cómo llegar a la respuesta.

Bien, todo comienza con el desarrollo de una estrategia que te permita llegar al cliente ideal, ese al que le puedas crear un interés, convencerlo de que necesita lo que estás ofreciendo y así convertirlo en tu cliente fiel. ¿Complicado? No lo será si sigues los pasos correctos para conseguir tu objetivo. ¡Nosotros te decimos cómo!

Conocemos como “proceso de venta” al método por el que logramos captar la atención de un cliente potencial hasta llegar a la transacción final de un producto o servicio. Al representar ese proceso gráficamente, tiene forma de embudo, ya que al ir avanzando en el proceso vemos que no todos los clientes potenciales se convierten en compradores reales.

Un proceso de venta exitoso consiste en lograr que cada persona vaya pasando y evolucionando por todas las etapas hasta realizar la compra. Cada una de ellas requiere una serie de acciones a realizar por parte del vendedor, las cuales deben ser completadas antes de dar la fase por concluida y pasar a la siguiente.

Bien, ahora analicemos cada una de ellas:

  • Atracción. En esta fase, la intención es atraer al cliente para que descubra el producto o servicio y entre en el embudo de ventas. Para esto, es necesario utilizar técnicas de segmentación empleando el Buyer Persona, creado específicamente para proporcionarnos información de nuestro cliente ideal, sus gustos y aficiones, para saber cómo y de qué forma llegar a él. Debemos ser atractivos para lograr el avance a las siguientes etapas.

 

  • Interés. En esta etapa, las personas que hemos atraído a nuestra oferta se convierten en leads, o lo que es lo mismo, clientes potenciales. Ahora les hemos creado un interés o necesidad en lo que ofrecemos pero no han pensado en comprar. En esta fase es importante ser persuasivos, con una oferta o descuento único y lograr que el cliente siga avanzando en el embudo.

 

  • Deseo. El cliente ya sabe que desea el producto y ahora está considerando la compra, por lo que debemos facilitarle la decisión. En esta etapa, debemos convencer al cliente de los atributos y ventajas del producto o servicio y los beneficios que tendrá al adquirirlo. También es importante agregar un valor único a nuestra oferta para volverla irresistible: formas de pago, meses sin intereses, método de entrega, ofertas post-venta, etc

 

  • Acción. Llegamos al final del embudo: el cliente ya está convencido de lo que quiere y procede a realizar la transacción económica y la compra del producto o servicio. Así es como terminamos el proceso de venta dentro de la empresa, lo siguiente ya forma parte del proceso post-venta.

 

El proceso de venta está ligado al proceso de compra. Mientras que el primero lo realiza la empresa buscando la transacción final, el segundo lo realiza el cliente al descubrir que tiene una necesidad y pasa por las etapas hasta adquirir el producto o servicio para satisfacerla. Una buena estrategia de marketing debe considerar ambas fases.

Si tenemos éxito en nuestro embudo de ventas, el cliente vuelve a un reinicio del proceso para una segunda o tercera compra. Así como es importante cautivar clientes, también lo es mantenerlos para crearles un sentido de fidelización.

En Twistter, como parte de nuestro Performance Marketing, creamos estrategias que te ayudarán a vender más mientras te acompañamos en el proceso. Tus clientes potenciales están a un clic de distancia.

¿Vas a perder esta oportunidad?

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