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¿Qué es el píxel de Facebook y para qué sirve?

¿Qué es el píxel de Facebook y para qué sirve?

El píxel de Facebook es una herramienta de análisis, es un código invisible para nuestros clientes, pero que a nosotros nos permite llevar un seguimiento de conversiones en el sitio web, a través de él podremos medir diferentes acciones.

¿Qué nos ayuda a medir?

 

  • Número de usuarios que visitan nuestro sitio web.

 

  • Número de usuarios que añadieron uno o varios de los artículos al carrito de compras.

 

  • Número de usuarios que se sumaron a algún formulario de registro.

 

  • Número de usuarios que ya compraron uno o varios productos o servicios.

 

  • Medir los resultados de cada uno de los anuncios, entre otras cosas.

 

Una vez que configuras tu píxel de Facebook, se activará cuando una persona realice una acción en tu sitio web. Automáticamente se irán registrando una serie de conversiones (también conocidos como eventos), que son almacenados en la página del píxel de Facebook en el administrador de eventos.

Desde allí podrás ver todas y cada unas de las acciones que tus clientes vayan realizando. También tendrás opciones que te permitirán dirigirte a esos clientes nuevamente en el futuro con anuncios nuevos de Facebook.

¿Cómo funciona?

  • Deberás copiar el píxel en la sección del encabezado de tu sitio web. El píxel está compuesto por líneas de código que nos permitirán obtener toda la información sobre las acciones que realicen los clientes potenciales en tu sitio.
  • Obtenemos estadísticas, de esta forma sabremos de dónde proviene el tráfico, qué dispositivos usan nuestros clientes potenciales, información demográfica, etc.
  • Análisis de comportamiento, podremos analizar quienes compraron, cuántas visitas se obtuvieron y mucho más.
  • Creación de públicos. Con esta información en nuestras manos seremos capaces de crear públicos personalizados, similares a los que ya nos han comprado para incrementar las posibilidades de venta con nuevas campañas.
  • Configuración de pujas. Con el píxel podremos usar la estrategia de puja de menor costo, para que nuestras campañas sean más baratas y logremos llegar a más personas con más probabilidades de conversión y mejorando el retorno de inversión para tu empresa.
  • Consultar eventos: El píxel, como ya lo mencionamos, nos permitirá consultar las acciones o eventos de conversión para determinar y planear las próximas estrategias de publicidad, optimizando tiempo, dinero y esfuerzo. Consulta los eventos de conversión para determinar estrategias publicitarias óptimas.

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