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Remarketing ¿qué es y cómo funciona?

Remarketing ¿qué es y cómo funciona?

¿Cuántas veces has buscado productos o servicios en internet que descartas por algún motivo y comienzan a aparecer en todos los sitios que visitas? Incluso, es posible que te aparezcan otras marcas y ofertas similares a lo que hayas buscado. ¿Te has preguntado cómo sucede? Bien, esto se debe a una estrategia de Marketing Digital que conocemos como remarketing, la cual puede ser bastante eficaz para mejorar los resultados de las ventas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Remarketing es la técnica que consiste en crear anuncios personalizados para aquellos usuarios que han visitado una web, con el fin de generar impacto en alguien que ya se interesó en una oferta y así lograr un aumento en las conversiones.

El remarketing forma parte de Google AdWords y está orientada al retorno de la inversión (ROI), basándose en los datos de navegación proporcionados por las cookies del sitio. Si un usuario ha mostrado interés en un producto o servicio pero no ha realizado algún tipo de conversión, con el remarketing conseguiremos atraerlo de nuevo por medio de anuncios personalizados en otras páginas web, o incluso por medio de correos electrónicos relacionados con la oferta. Así, el usuario recuerda nuestra propuesta y se convence cada vez más de concretar la transacción.

En función de cómo se realice la captación de usuarios, podemos utilizar diferentes estrategias de remarketing:

  • Estándar: muestra los anuncios en otras páginas que estén asociadas a la red de display, aproximadamente dos millones de sitios en el caso de Google Ads. Se utilizan para posicionamiento de marca y posible fidelización del cliente.
  • Dinámico: similar al estándar pero muestra anuncios dinámicos sobre los productos o servicios por los que el usuario ha mostrado interés.
  • De búsqueda: se activan cuando el usuario utilice en Google una serie de palabras clave determinadas. De esta manera, afinamos mejor el target que ha visitado nuestra web y sigue haciendo búsquedas relacionadas con nuestra oferta.
  • De video: orientada para aquellos usuarios que interactúan con videos o canales de YouTube.
  • Por base de datos: esta nos permite mostrar los anuncios a una lista de emails que recopilamos previamente, como pueden ser los suscriptores a un servicio de newsletter.

 

¿Cómo funciona el remarketing?

Cuando visitamos un sitio web por primera vez, nos informan sobre la política de privacidad de este y nos solicitan permiso para el uso de cookies. Estos son pequeños archivos que se instalan en el navegador, con el fin de guardar las configuraciones y preferencias del usuario.  No almacenan ningún dato confidencial pero sí asignan un identificador para que las plataformas de anuncios conozcan qué sitios ha visitado un usuario en particular.

Para esto, se instala un fragmento de código, también llamado píxel, en las páginas de nuestra web donde queremos que se recopilen los datos. Ya que hemos obtenido la información necesaria, comenzamos a mostrar los anuncios personalizados por medio de la Red de Display de Google. Esta red se comprende por más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde podemos mostrar anuncios de AdWords. Además, nos permite realizar segmentaciones para realizar nuestras publicaciones a usuarios específicos, en ubicaciones específicas, en contextos específicos, etc.

El objetivo de este proceso es lograr una nueva atracción del usuario que estuvo en nuestra web, que se interesó en nuestro producto o servicio pero no concretó la conversión para finalizar el proceso de compra. Se trata de un nuevo proceso para facilitar la toma de decisiones del usuario y así introducirlo al embudo de ventas.

Ahora ya conoces más sobre la estrategia de remarketing y su relevancia para mejorar el proceso de venta. Si estás interesado en este servicio, en Twistter podemos ayudarte a realizarlo y lograr un aumento en tus conversiones.

¡No dudes en contactarnos! 

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