Tipos de Funnel

Portada-tipos-de-funnel

Lo que define a cada uno de los pasos que atraviesa una persona desde que conoce una empresa o marca, hasta convertirse en un consumidor fiel, se le conoce como embudo o funnel de conversión.

Antes de empaparnos con los diferentes tipos de funnel, debemos conocer las razones del porqué es tan importante su implementación en una estrategia de marketing.

Existen páginas que tienen miles de entradas de usuarios, pero al final del día no convierten. Esto se debe a que dichos sitios son como laberintos para quienes los visitan, lo que incita al consumidor a abandonarlos.

 

Es ahí en donde entra el embudo: transforma esas páginas en máquinas de conversiones eficaces y reales, además de:

 

1. Reducir pasos para conseguir leads rápidamente.

2. Comunicar con los usuarios interesados, dejando a un lado el marketing masivo.

3. Lograr que las ofertas y descuentos tengan más efectividad en aquellos prospectos interesados en los productos o servicios ofrecidos.

4. Optimizar mejor la información en los contenidos, emails y publicidad.

5. Transmitir un mayor conocimiento de lo que los clientes están necesitando, además de fortalecer la relación B2C.

Esta herramienta está diseñada para ser usada por todo aquel que tenga un negocio, del giro que sea. Dependiendo del negocio, será el tipo de funnel ideal a implementar. A continuación te mostramos las características de cada uno de ellos.

¿Cuáles son los tipos de Funnel?

 

1. EMBUDOS DE CAPTACIÓN DE LEADS

Lo que se busca aquí es crear un nuevo fan, entre aquellos que visitan la página o aquellos usuarios que visualizan un anuncio. Es un funnel corto para atraer a los usuarios y que dejen sus datos personales a cambio de un regalo, por ejemplo, un ebook gratis.

2. FUNNEL DE CULTIVO DE LEADS

El cultivo de leads se usa para mejorar la relación con los clientes potenciales, ya que se pretende educarlos antes de ofrecerles un producto o servicio. Con base a eso, se conocerá si realmente tienen interés, para después pasarlos al proceso de venta.

 

3. FUNNEL DE VENTAS ONLINE

La creación de este tipo de funnel inicia con los usuarios que mostraron interés en el cultivo de leads. Se puede comenzar con el envío de un email de venta, que incluya una gran oferta, a un determinado segmento de los leads. Al aceptar la oferta, serán dirigidos a una landing page de ventas para terminar con la página de pago, la cual enviará un email de bienvenida y confirmación de su compra. Lo que hace a este embudo interesante es que se puede volver a usar automáticamente, para llegar a los leads que no han comprado. Aquí se hace uso de un remarketing bien implementado, que nos lleva a un segundo embudo, solo que este se implementa en Facebook Ads.

 

4. FUNNEL UP-SELL

Es creado para quienes quieren generar más ventas con un solo usuario, ya que la campaña se relaciona con productos o servicios específicos. Veamos las opciones de up-sell:

  •  Landing page: Después de que el cliente compre, se le redirigirá a una landing con una oferta exclusiva.
  •  Emails: La idea aquí es esperar unos días después de que el cliente haya hecho su primera compra, para así enviarle una oferta que le resulte irresistible.

 

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de funnel, es importante destacar que también podemos hacer una combinación de los mismos, creando una estrategia exitosa que nos ayude a convertir y a hacer crecer tu negocio.

Leave your thought here

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping