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Tipos de Funnel

Tipos de Funnel

¿Qué es el Funnel de ventas y por que es tan importante?

¿Sabías que un funnel es una fase del proceso de compra? De hecho, es considerado una metodología, ya que es una parte importante para los negocios que pretenden convertir y tener éxito en la planificación y definición de los pasos que el usuario debe seguir.

Antes de empaparnos con los diferentes tipos de funnel, debes conocer las razones del porqué es tan importante su implementación.

Existen páginas que tienen miles de entradas de usuarios, pero al final del día no convierten. Esto se debe a que esas páginas son como laberintos para quienes las visitan, lo que resulta en la idea de abandonarlas.

 

Es ahí donde entra el Funnel de ventas: transforma esas páginas en máquinas de conversiones eficaces y reales, además de:

 

1. Reducir pasos para lograr un lead o un cliente rápidamente.

2. Comunicar con los usuarios interesados, dejando a un lado el marketing masivo.

3. Las ofertas y descuentos se hacen más efectivos para aquellos que se interesen en los productos o servicios ofrecidos.

4. La inversión se optimiza mejor en los contenidos, emails y publicidad.

5. Transmitir un mayor conocimiento de lo que los clientes están necesitando, además de fortalecer la relación B2C.

El Funnel de venta está diseñado para ser usado por todo aquel que tenga un negocio de cualquier tipo. Por esa misma razón, existen diferentes funnels para que adaptes el que mejor te convenga.

¿Cuáles son los tipos de Funnel?

 

1. EMBUDOS DE CAPTACIÓN DE LEADS

Lo que se busca aquí es crear un nuevo fan, para aquellos que visitan la página o aquellos usuarios que visualizan un anuncio. Es un funnel corto para atraer a los usuarios y que dejen sus datos personales a cambio de un regalo, por ejemplo, un libro gratis.

 

2. FUNNEL DE CULTIVO DE LEADS

El cultivo de leads se usa para mejorar la relación con los clientes potenciales, ya que se pretende educarlos antes de ofrecerles un producto o servicio. Con base a eso, se conocerá si realmente tiene interés para después pasarlos al proceso de venta.

3. FUNNEL DE VENTAS ONLINE

La creación de este tipo de funnel inicia con los usuarios que mostraron interés en el cultivo de leads. Se puede comenzar con el envío de un email de venta, que incluya una gran oferta, a un determinado segmento de tus leads. Al aceptar la oferta, serán dirigidos a una landing page de ventas para terminar con la página de pago, la cual enviará un email de bienvenida y confirmación de su compra. Lo que hace a este funnel interesante es que se puede volver a usar automáticamente, pero únicamente a tus leads que no han comprado, un remarketing bien implementado. Por lo que, nos lleva a un segundo funnel con implementación en el remarketing solo que este se implementa en Facebook Ads.

4. FUNNEL UP-SELL

Este tipo de funnel es creado para quienes quieren generar más ventas con un solo cliente, ya que la campaña se relaciona con productos o servicios específicos para los clientes. Veamos las opciones de up-sell:

  • LANDING PAGE: Después de que el cliente compre se le redirigirá a una landing con una oferta exclusiva.
  • EMAILS: La idea aquí es esperar unos días después de que el cliente haya hecho su primera compra y así poder enviarle una oferta increíble.

 

Recuerda que también puedes hacer una combinación de todos los tipos de funnel, creando una estrategia que te ayude a convertir, logrando un mayor éxito para tu negocio.

 

 

 

 

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